miércoles, 16 de marzo de 2011

Europa papá



Los lugares más raros, controversiales y hermosos jamas vistos, los olores más particulares, horribles, suaves y hasta picantes. Las caras más bonitas, los andares de mochileros y hasta los outfits más chics. Las ciudades y sus no tan reales free tours, las risas, los amigos y hasta un intento de amorio vacacional. Estoy en holidays o en vacations, no lo sé. Lo que seguro se es que trabajando no estoy. Malgastando las monedas, bien gastando mi tiempo y utilizando los baches para matar mi cabeza con un cigarillo mal armado y unos cuantos pensamientos de estudiante de arte bien de medio pelo. Hippies, rugbiers, maricotas, chinitos ticky tackas, prototipos de terroristas, negros, blancos, amarillos, estudiantes que no estudian y hasta gente disable en variedades totalmente oscuras. Valijas más pesadas que corazón en san valentin, y cerveza que casi sale de la canilla. Los mejores covers, los más suaves, los más tiernos, las mejores caras de dormido, las risas a carcajadas con dolor de panza y las frases que nunca más vas a olvidar. Amores ocultos, liquidos y de plástico. Mucha chatarra. Estoy pensando en cambiar mi nombre a Jamón y Queso. Los horarios más estructurados, las borracheras más destructivas. Y no se acaban las risas, vienen por kilo, como el pan. Maquillaje en el bronx europeo, mucho souvenir de alto riesgo y hasta una estadía relámpago en Caracas Sweet Kitsch Hostel. Un papá prestado, una mamá con altura de gnomo, y una tia bastante tortillera y comprensiva. El combo perfecto para el destino final, que ya se acerca, un broche de oro algo intimidante y quizas lleno de situaciones remolonas. Algo más que esperado, pituco y pintoresco. La ciudad donde la gente lo viste todo nos espera a pocos kilómetros, las miradas se intensifican, como los kilos extras de mi valija. Todo es más que extraño, hermoso y triste quizás, decir que no me quiero ir suena a cliché mezclado con boludez, pero es la verdad. Che puede ser que te queres matar apenas pises tus ciudad natal? Tal vez. Si es así, por favor marchen 5 suicidios en combo. Se agradece.

2 comentarios:

Bochita. dijo...

que linda tu narración de lo que es para vos este viaje!! me entretuve bastante imaginandolos
te amo amigo, forever.

Anónimo dijo...

Desde salta. En soledad y extrañando a mi prendedor cholita, cualquier cosa me consuela. Turco trava, buen relato